Mantenimiento de obras civiles de la mano de expertos

En Somatec nos encargamos del mantenimiento de obras civiles, procedimiento ideal para conservar sus instalaciones físicas, redes técnicas y mobiliario durante el período de vida útil.

¿En qué consiste el mantenimiento de instalaciones físicas y redes técnicas?

El mantenimiento de obras civiles e instalaciones físicas son las reparaciones y trabajos preventivos o correctivos que deben realizarse continua, periódicamente y de forma sistemática, para proteger las edificaciones, las redes técnicas y el mobiliario en respuesta a la acción del tiempo, del desgaste normal del uso y algunas afectaciones que puedan presentar, asegurando el máximo rendimiento de las funciones para las que han sido construidos. 

La buena noticia es que en Somatec contamos con profesionales que se ocupan de dejar sus instalaciones como nuevas. Es importante tener en cuenta que debe realizar el mantenimiento de las instalaciones, esto con el fin de que la infraestructura no se deteriore a corto plazo y pueda garantizar su correcto funcionamiento; cabe destacar que este mantenimiento que reciben las edificaciones es de varios tipos, cada uno con sus características particulares.

mantenimiento-de-obras-civiles

¿Qué se pretende con el mantenimiento locativo?

  1. En primer lugar, mantener el confort, es decir, las condiciones necesarias para que se puedan realizar las actividades laborales. Esto tiene que ver con las condiciones de iluminación, ventilación, aseo, el buen estado de las redes y conexiones. Para evitar interrupciones en el trabajo, que son muy costosas para cualquier organización. 
  2. En segundo término, busca la seguridad, evitando que se produzcan accidentes por desperfectos en los equipos, trampas en la circulación, desprendimientos o caída de elementos. 
  3. Por último, la rentabilidad; un edificio bien mantenido, es un edificio rentable en todo sentido, no solamente por el ahorro de agua y energía. Sino porque está comprobado que el personal es más productivo, cuando cuenta con las condiciones adecuadas para realizar su trabajo 
  4. La salud de sus colaboradores, los ambientes saludables evitan la propagación de virus que pueden afectar al equipo de trabajo y clientes.
  5. La imagen que deja en sus clientes y colaboradores, la condición de las instalaciones físicas es la carta de presentación de su empresa y habla de lo que representa su compañía.

mantenimiento-de-obras-civiles

Excelente opción

Somos líderes en el sector de la construcción y mantenimiento de edificaciones, desde la estructura hasta los acabados, construimos tus proyectos de uso institucional y comercial de forma segura, funcional y estética. Nos convertimos en su mejor opción porque MÁS QUE ATENDER EMPRESAS, SERVIMOS A PERSONAS.  Y, atendemos por medio de profesionales y expertos en el tema para desarrollar cada uno de tus proyectos. 

Con más de 19 años de experiencia en el sector, en Somatec desarrollamos actividades correctivas y preventivas que involucran reparaciones y adecuaciones locativas.  Cuya finalidad es mantener los inmuebles de uso administrativo, comercial y técnico de nuestros diferentes clientes. Si deseas contactarnos en la ciudad de Medellín puedes comunicarte a la siguiente línea telefónica 057(4) 448 48 80, pero si nos quieres contactar desde Bogotá llámanos al 057(1) 704 3946. Para cotizar tu proyecto, escríbenos a este correo electrónico info@somatec.co las especificaciones y nuestros asesores te ayudarán.